Tipos de aislamiento del sistema SATE
Los tipos de aislamiento utilizados en los sistema SATE se usan distintos materiales de variadas procedencias con la finalidad de ofrecer un producto de calidad a medida de las necesidades explícitas de los clientes. A continuación se listan los más utilizados y las propiedades que aportan cada uno de ellos en el producto final.
Poliestireno expandido (EPS)
Ámbito de aplicación del poliestireno expandido
Placas de aislamiento térmico para exteriores del sistema Capatect B1 para ser fijados sobre la capa de mortero-cola. Se puede fijar adicionalmente con tacos si es necesario
Propiedades del poliestireno expandido
- Ignífugas, clase B1 (DIN 4102)
- Tipo: EPS 040 de aislamiento térmico exterior (según DIN V 4108-10 –directriz IVH/FV WDV)
- Control de calidad según BFA QS
- Goteo no combustible
- Partículas de espuma de bloques de espuma.
- Curadas (almacenadas tras su producción)
- No merman
- Dimensionalmente estables
- No envejecen
- Transpirables
- Libre de compuestos tóxicos
- Sistema de espuma libre de CFC según regulación de prohibición de halógenos CFC
- Libres de formaldehído
- Fácil de aplicar
Lana mineral (MineralWool)
Lana elaborada con material de origen volcánico. Sus principales aplicaciones van desde el aislamiento térmico-acústico hasta la protección contra incendios debido a su estructura.
- Aplicaciones térmicas. Gracias a su estructura de fibras multidireccionables impide la transferencia de frío/calor debido a su baja conductividad calorífica.
- Aplicaciones acústicas. Gracias a su estructura elástica y multidireccional impide la propagación de las ondas sonoras hacia el interior/exterior de la vivienda.
- Aplicaciones ignífugas. Debido a que es un material no combustible, catalogado como material A1 según la clasificación europea de reacción ante el fuego, impide la propagación del fuego.
Poliestireno extruído
Espuma rígida e aislante, con propiedades termoplásticas y de estructura cerrada. Este material se presenta en forma de planchas lisas o con rugosidades dependiendo de la adherencia precisada en el edificio a cubrir. Ideal para edificios de viviendas u oficinas debido a su óptimo nivel de aislamiento de frío/calor manteniendo un ambiente de confort dentro del bloque.
- Baja absorción de agua, resistente a la difusión del vapor de agua
- Dimensiones estables, espesor mínimo para un máximo aislamiento
- Resistente a la compresión
- Buena conductividad térmica
- Máxima planimetría