¿Qué es el sistema SATE?
Su objetivo principal es la de proporcionar un aislamiento térmico al exterior del edificio o habitáculo, sin la pérdida de m² útiles de la vivienda. Ante la necesidad en la reducción de las emisiones de gases nocivos a nuestro entorno y, por consiguiente, la reducción en el gasto de nuestro consumo energético nace la concepción del sistema SATE de aislamiento. El uso de esta tecnología está ideada con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del edificio y una mejor gestión de recursos. En Franco Decoración somos instaladores certificados del sistema de recubrimiento SATE para fachadas.
Hay distintas modalidades de estructuras, componentes y acabados para personalizar el proyecto SATE a las necesidades reales de los clientes, presentado como un sistema integral en kit donde cada pieza forma parte de un conjunto concebido a medida de las especificaciones técnicas del edificio a tratar.
Utilizando esta tecnología, se garantiza una eficiencia energética óptima de como mínimo el valor consensuado en la norma UNE-EN 13499 y 13500 donde las características mínimas exigidas en un sistema SATE y la valoración para su uso previsto se especifican en la guía ETAG 004.
¿Por qué utilizar el sistema de aislamiento SATE?
- Se mejora el aislamiento térmico de la fachada de un edificio con el fin de mejorar la sostenibilidad.
- No hay pérdida de m² del espacio habitable interior de las viviendas.
- Su suministración es de forma integral, asegurando la compatibilidad de los componentes.
- Mínimas molestias para los usuarios de las viviendas durante la instalación del sistema SATE.
- Revalorización económica del inmueble.
- Amortización de la inversión económica en un plazo de 5 a 7 años mediante el consumo de climatización del inmueble.
- Gracias a las propiedades impermeables del agua del sistema SATE y su permeabilidad en cuanto al vapor de agua se refiere, se produce una reducción de la condensación dentro de la vivienda.
- Mantiene y protege los materiales y la estructura de la edificación en condiciones estables, contribuyendo al correcto mantenimiento a lo largo del tiempo con la finalidad de impedir su degradación debido a las oscilaciones de temperatura.
- No es necesario retirar el enfoscado viejo si no presenta riego de desprenderse.
- Respetuoso con el medio ambiente al reducir las pérdidas energéticas y no contener sustancias nocivas.
Carta de colores muy variada para poder elegir el mas adecuado para su hogar.